Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronomía
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra el 27 de Junio 2011

24 Junio.- Un asteroide recién descubierto del tamaño de una casa pasará a sólo 12.000 km de la Tierra (que fue de 17.700 kilometros en el momento del descubrimiento), el lunes 27 de junio 2011. Eso es aproximadamente 32 veces más cerca que la Luna. El tamaño y la localización del asteroide, nombrado 2011 MD, debe permitir a los observadores en ciertos lugares echar un vistazo a la roca espacial, incluso con telescopios pequeños. La máxima aproximación será sobre las 17:00 UTC del 27 de junio.

Trayectoria del asteroide MD 2011
Trayectoria orbital de 2011 MD el día 24 de Junio
2011 MD fue encontrado hace dos días, el día 22 de junio, por LINEAR, un par de telescopios robóticos en Nuevo México, que exploran los cielos buscando Asteroides Cercanos a la Tierra. Aunque este asteroide existe desde hace mucho tiempo.

El asteroide 2011 MD se estima que es unos 10 metros de ancho. Dr. Emily Baldwin, de la revista Astronomy Now, dijo que no hay peligro de que el asteroide se estrelle contra la Tierra, e incluso si entrara en la atmósfera, un asteroide de este tamaño ", en su mayoría se quemaría y se convertiría en una bola de fuego, posiblemente dispersando unos pocos meteoritos. "

En el momento de máximo acercamiento será observable desde el sur de África y partes de la Antártida, pero el enfoque será visible a través de Australia, Nueva Zelanda, Asia meridional y oriental y el Pacífico occidental.

Aquí hay algunas imágenes y una animación del acercamiento del asteroide tomadas alrededor de 09:30 UT por Ernesto Guido, Nick Howes y Sostero Giovanni en el sur con el Telescopio Faulkes a través de un 2.0-mf/10.0 Ritchey-Chretien y un CCD. El trío de astrónomos dice que en el momento en que estas imágenes fueron tomadas, el asteroide tenía una magnitud de alrededor de 14,5. En el momento de su acercamiento, 2011 MD será brillante de magnitud ~ 11,8. Es decir invisible al ojo humano a menos que dispongas de telescopio.
Para encontrar información actualizada sobre las efemérides de 2011 MD, los parámetros físicos y más, incluyendo un diagrama de la órbita y los datos de enfoque de cerca, ver esta página en el Sistema Solar del JPL página web dinámica.


Animación del asteroide 2011 md
Foto a color del asteroide 2011Md
El asteroide pasará tan cerca de la Tierra que el campo gravitatorio terrestre incluso llegará a desviar su trayectoria y no está descartado que choque contra algún satélite o trozo de basura espacial.
Trayectoria del asteroide 2011 MD
Una vez más, los científicos de la NASA dicen que no hay peligro de que el asteroide se estrelle contra la Tierra. "No hay ninguna posibilidad de que el 2011 MD vaya a chocar con la Tierra, pero los científicos aprovecharán su proximidad para estudiarlo por radar. El asteroide 2011 MD mide unos 10 metros. Los asteroides pedregosos de menos de 25 metros se desintegran en la atmósfera terrestre y no causan daño a la Tierra.

Después de su paso de máximo acercamiento será difícil de verlo debido a su dirección al Sol.


Trayectoria de 2011 MD por la dirección general del Sol.

El asteroide 2011 MD pasará muy cerca de la Tierra pero sin peligro de amenaza.
Noticias del espacio
Consulta las noticias del espacio cada mes