Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronomía
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Nuevos modelos de formación del sistema solar

6 Junio.- Los científicos planetarios se han preguntado por qué Marte es sólo la mitad del tamaño y un décimo de la masa de la Tierra. Como los planetas del sistema solar interior, probablemente se formaron al mismo tiempo, ¿por qué no es más parecido a Marte la Tierra y Venus en el tamaño y la masa? Un artículo publicado en la revista Naturaleza ofrece una explicación coherente y, al hacerlo, revela un giro inesperado en la formación de Júpiter y también en Saturno.
Formación de los planetas del sistema solar
El Dr. Kevin Walsh, un investigador científico del Instituto de Investigación Sudoeste ® (SwRI ®), dirigió un equipo internacional para realizar simulaciones de los principios del sistema solar, lo que demuestra cómo un joven Júpiter podía haber emigrado a menos de 1,5 unidades astronómicas (UA, la distancia desde el Sol a la Tierra) del Sol, barrer todo el material de la región privando de más materiales de formación a Marte.

"Si Júpiter se hubiera movido hacia el interior de su lugar de nacimiento hasta 1,5 UA del Sol, y luego se dio a la fuga cuando Saturno se formó como otros modelos sugieren, la larga migración hacia el exterior, donde está su ubicación actual, hubiera evitado que Marte se alimentara de materiales sólidos en el interior del sistema solar en alrededor de 1 UA y eso explicaría la pequeña masa de Marte ", dice Walsh. "El
problema es que si la migración hacia el interior y el exterior de Júpiter de las 2 a las 4 de la UA actuales podría ser compatible con la existencia del cinturón de asteroides de hoy, en esta misma región. Así, empezamos a hacer un gran número de simulaciones.

"El resultado fue fantástico", dice Walsh. "Nuestras simulaciones muestran que no sólo la migración de Júpiter era compatible con la existencia del cinturón de asteroides, si no que también explicó las propiedades del cinturón de asteroides que nunca se entendió antes."

El cinturón de asteroides se rellena con dos diferentes tipos de escombros, cuerpos muy secos y otros ricos en pequeñas proporciones de agua similares a los cometas. Walsh y algunos colaboradores demostraron que el paso de Júpiter empobreció y luego pobló el cinturón de asteroides, región con cinturón de cuerpos internos que provienen de entre 1 y 3 de la UA, así como cinturón de cuerpos externos procedentes entre y más allá de los planetas gigantes, que produce las diferencias de composición importantes existentes en la actualidad a través de del cinturón.

Los colaboradores llaman a su simulación el "Gran Escenario de Dirección", por el cambio brusco en el movimiento de Júpiter de 1,5 UA a la posición actual. La teoría de la migración de los gigantes de gas también es apoyada por las observaciones de muchos planetas extrasolares que se encuentran a varias distancias de sus estrellas, lo que implica migraciones de otros planetas en el universo.
Júpiter emigró al sistema solar exterior barriendo en su órbita todos los escombros.
Noticias del espacio
Consulta las noticias del espacio cada mes