Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astrofísica
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
Una erupción solar mayor que la anterior de produjo el día 9 de Agosto en el Sol.
Nueva erupción solar el 9 de Agosto 2011.

10 Agosto.- La mañana del martes (9 de agosto de 2011,) el Sol entró en erupción con la mayor erupción solar del ciclo 24. Fue una llamarada de clase X7. Este brote tuvo una magnitud de rayos X de X6.9, lo que significa que fue más de 3 veces más grande que el anterior brote más grande de este ciclo solar - X2.2 el que se produjo el 15 de Feb de 2011, dijo la NASA. La fuente fue, la mancha solar 1263 que estaba en la extremidad occidental del Sol, y debido a su ubicación, los científicos no prevén que esta explosión afecte directamente a la Tierra. Por lo tanto, el impacto en las comunicaciones y las redes eléctricas es probable que sea mínima.
Una erupción solar es una explosión en el Sol que ocurre cuando la energía almacenada en los retorcidos campos magnéticos sobre las manchas solares, por lo general - es liberado de repente. Las llamaradas producen un estallido de radiación en el espectro electromagnético, desde las ondas de radio a los rayos X y rayos gamma.
Las erupciones solares se clasifican de acuerdo a su brillo de rayos X, y hay tres categorías: llamaradas de tipo X son grandes y son los principales acontecimientos que pueden desencadenar en todo el planeta apagones de radio y tormentas de radiación de larga duración. Las llamaradas de clase M son de tamaño mediano, ya que pueden causar apagones breves de radio que afectan a las regiones polares de la Tierra. Las tormentas de menor radiación a veces le siguen una llamarada de clase-M. En comparación con las X-M, las llamaradas de clase C son pequeñas y con poco impacto notable en la Tierra.
Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio