Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astrofísica
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
Las estrellas de neutrones son tan masivas que se supone una organización cúbica en los neutrones.
Neutrones cúbicos

22 Agosto.- La naturaleza de la materia altamente comprimida que forma las estrellas de neutrones ha sido objeto de mucha especulación. Por ejemplo, se ha sugerido que, bajo la compresión gravitacional extrema, los neutrones pueden colapsarse en materia de quarks compuesta de extraños quarks - lo que sugiere que se debe empezar a llamar a una estrella masiva de neutrones, una estrella extraña.

Estrella de neutrones
La analogía actualmente popular para describir la densidad de la materia en una estrella de neutrones sería como comprimir toda la población humana en un terrón de azúcar. Y hablando de los cubos ... Crédito: E. Galactica
Sin embargo, un modelo alternativo sugiere que dentro de las estrellas masivas de neutrones, más bien los neutrones están colapsándose en partículas más fundamentales, que sólo podrían juntarse más fuertemente si adoptaran una forma cúbica. Esto podría permitir que tales neutrones cúbicos fueran todos apiñados en un 75% del volumen que los neutrones esféricos normalmente ocupan.

Un replanteamiento de la estructura interna de las estrellas de neutrones ha sido impulsado por el descubrimiento en el 2010 de que la estrella de neutrones PSR J1614-2230 , tiene una masa de cerca de dos masas solares - que es mucho para una estrella de neutrones que, probablemente, tiene un diámetro de menos de 20 kilómetros.

PSR J1614-2230, descrita por algunos como una estrella "superpesada" de neutrones, podría parecer un candidato ideal para la formación de materia de quarks - o alguna otra transformación exótica - como resultado de la compresión extrema de material de una estrella de neutrones. Sin embargo, los cálculos indican que una
reorganización importante de la materia reduciría el volumen de la estrella a menos del radio de Schwarzschild para dos masas solares - lo que significa que PSR J1614-2230 inmediatamente forma un agujero negro.

PSR J1614-2230, es una estrella de neutrones superpesada, que casi seguro está compuesta por nada más exótico que los neutrones, así como una capa superficial de materia atómica más convencional.
Ondas cuánticas de una estrella de neutrones
Modelado de las formas de onda cuántica de los campos de neutrones en densidades crecientes sugiere una forma cúbica más probable, en lugar de una geometría esférica. Crédito: Llanes-Estrada y Navarro.
Sin embargo, los agujeros negros de tamaño estelar pueden y de hecho forman las estrellas de neutrones. Por ejemplo, si una estrella de neutrones en un sistema binario sigue extrayendo masa de su estrella compañera llegará a alcanzar el límite de Tolman-Oppenheimer-Volkoff . Este es el límite de masa máxima para las estrellas de neutrones - similar en concepto al límite de Chandrasekhar para las enanas blancas. Una vez que una enana blanca alcanza el límite de Chandrasekhar de 1,4 masas solares explota en una supernova de tipo 1a . Una vez, una estrella de neutrones alcanza el límite de masa de Tolman-Oppenheimer-Volkoff, se convierte en un agujero negro.

Debido a nuestra actual comprensión limitada de la estrella de neutrones física, nadie está muy seguro de cuál es el límite de masa de Tolman-Oppenheimer-Volkoff, pero se cree puedes ser entre 1,5 a 3,0 masas solares.

Por lo tanto, PSR J1614-2230 parece probable que esté cerca de este límite de masa de la estrella de neutrones, aunque sigue siendo un compuesto de neutrones. Pero debe haber algún método por el cual la masa de una estrella de neutrones pueda ser comprimida en un volumen más pequeño, de lo contrario nunca podría formar un agujero negro. Por lo tanto, debe haber un estado intermedio por el cual los neutrones de una estrella de neutrones se hacen progresivamente más comprimidos en un volumen menor hasta que el radio de Schwarzschild para su masa sea alcanzado.

Llanes-Estrada y Navarro proponen que este problema podría resolverse si, bajo la presión extrema gravitacional, la geometría de los neutrones "se deformara en pequeñas formas cúbicas estrictas más comprimidas, aunque las partículas sigan siendo neutrones.

Así que, si resulta que el universo no contiene estrellas extrañas después de todo, el tener estrellas cúbicas de neutrones en su lugar seguiría siendo inusual.
Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio