Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronáutica
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
La Nave Dragon partirá el 30 de Noviembre hacia la Estación Espacial.
La nave Dragon preparada para viajar a la Estación Espacial

17 Agosto.- SpaceX está preparando su próxima nave espacial Dragon para un viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS). SpaceX, ha trabajado durante los últimos meses para asegurarse de que la nave esté programada para la fecha de lanzamiento. El 30 de noviembre es el plazo que ha dado la empresa comercial espacial. Si todo va según lo previsto, en poco más de una semana después de su lanzamiento - la Dragon se acoplará a la ISS.

La nave Dragon en el hangar
La nave Dragon se prepara para su misión. Si todo va según el plan, la nave Dragon se dirigirá a la Estación Espacial Internacional. Fotografía: Roger Gilbertson / SpaceX
La NASA ha acordado permitir que técnicamente SpaceX combine todas las pruebas y actividades de demostración que fueron originalmente programadas para llevarse a cabo en dos vuelos separados (COTS misiones de demostración 2 y 3). SpaceX está trabajando para optimizar aún más el costo-efectividad de esta misión mediante la inclusión de cargas adicionales en la segunda etapa, de Falcon 9. Éstas se desplegarán después de que la Dragon se separe del cohete.
El cohete Falcon 9
El cohete Falcon 9 que transportará la nave Dragon a la órbita está esperando su fecha de lanzamiento en el hangar de SpaceX en Cabo Cañaveral. Foto: SpaceX
"SpaceX ha estado haciendo un progreso constante para nuestro próximo lanzamiento", dijo el Director de Comunicaciones de SpaceX Kirstin Brost-Grantham. "Hay una serie de desafíos relacionados con el atraque a la Estación Espacial Internacional, pero estos retos son la norma aquí. Con cada misión que estamos haciendo historia".

La NASA está a la espera de dar la aprobación final de la misión una vez combinados todos los objetivos y cada uno los posibles riesgos que están asociados con las cargas útiles secundarias que se han previsto.
Paneles solares de la Dragon
La nave Dragon necesita de energía eléctrica adicional para llevar a cabo las operaciones en la estación. La potencia vendría siempre a través de dos paneles solares, uno de los cuales se ve en esta imagen. Foto: SpaceX
Hay mucho en juego en los Servicios Comerciales de Transporte Orbital (COTS) del contrato. Si los miembros de la tripulación del laboratorio orbital (ISS) pueden acceder a la carga de la Dragon y la nave espacial lleva a cabo todas sus necesidades adecuadamente - recorreremos un largo camino para demostrar la viabilidad del nuevo transporte de la NASA hacia el uso de naves espaciales comerciales y que podría marcar el comienzo de una nueva era de la forma en que se lleba a cabo el vuelo espacial.

Se espera que las asociaciones público-privadas podrían reducir el costo relacionado con el acceso a la órbita y, al hacerlo, también ayudan a aumentar la fiabilidad, la seguridad y la frecuencia de los vuelos espaciales.

SpaceX ha estado trabajando de hito en hito para conseguir que en su lanzamiento en la próxima misión. Esta misma semana la compañía llevó a cabo lo que se conoce como un ensayo húmedo general o WDR del cohete Falcon 9  en el Complejo de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea de Lanzamientos Espaciales 40 (SLC 40). El Falcon 9 se ha cargado con el propulsor y pasó por todas las operaciones que se llevan a cabo para ponerse en marcha - hasta el segundo T-1. En ese momento, el equipo de lanzamiento se retira y se lanza el Falcon 9.

El último lanzamiento de Space X se lanzó desde Salt Lake City 40 el pasado diciembre y durante los meses siguientes
la compañía ha trabajado para mejorar la plataforma de lanzamiento. Se han instalado nuevos tanques de oxígeno líquido o LOX. Estos nuevos tanques deben agilizar el tiempo de carga de 90 minutos - a menos de 30 minutos. Se espera que estos esfuerzos permitirán al Falcon 9 moverse desde el hangar de lanzamiento - en menos de una hora.

SpaceX ha lanzado el Falcon 9 en dos ocasiones y una vez la nave Dragon - cada uno de los principales objetivos ha sido completado con éxito y ha ayudado a establecer a SpaceX como líder en el movimiento de Newspace. SpaceX ha firmado varios contratos lucrativos, tanto nacionales como extranjeros, como resultado. Además del contrato de COTS, SpaceX es también una de las empresas que tiene un contrato en vigor con el Desarrollo Comercial de tripulación (fase-02) o CCDev-02.
Soportes de Falcon 9 y la Dragon
De izquierda a derecha arriba: el depósito de la primera etapa del Falcon 9, con cúpulas y barriles para la segunda etapa, los nueve motores Merlin en un soporte de pruebas, el contenedor de presión para la nave dragón CRS-1 , la estructura compuesta entre etapas que se une a las etapas juntas. Fotografía: Roger Gilbertson / SpaceX


Ilustración de la Dragon aproximándose a la ISS
Esta escena podría desarrollarse de verdad en los próximos meses. Ver como la nave Dragon de SpaceX se prepara para acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: SpaceX
Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio