Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astrofísica
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
El borde del sistema solar está lleno de burbujas magnéticas

10 Junio.- En la Universidad de Boston, el astrónomo Merav Opher hará una teleconferencia en la NASA esta semana para discutir los últimos descubrimientos sobre la naturaleza del sistema solar.



Mar de burbujas magnéticas
Un nuevo modelo de ordenador del sistema solar sobre la base de datos de la sonda espacial Voyager indica que el borde del sistema solar no es liso, está lleno de un mar turbulento magnético de burbujas.

Según la NASA , los últimos datos de la Voyager de esta inexplorada región previamente tan importante para entender cómo se crean los rayos cósmicos y llegar a la Tierra necesitan ser revisados. los rayos cósmicos galácticos son motivo de preocupación para los viajes espaciales humanos, en particular durante los períodos de calma llamado el mínimo solar. La Voyager 1 está ahora a 17,7 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que la Voyager 2 está a 14,5 millones de kilómetros de distancia. La Voyager 1 es la mayor distancia que ha alcanzado un objeto creado por el ser humano.
La investigación Opher se ha centrado en cómo el plasma y los efectos magnéticos se manifiestan en el espacio en ambientes de la física y astrofísica y, en particular, cómo las estrellas interactúan con el medio circundante, como el sistema solar interactúa con el medio interestelar local, y la interacción de los planetas solares y extrasolares que son acogidos por sus estrellas. Opher señala que el envío de datos de la Voyager llevó al descubrimiento de cómo los campos magnéticos interestelares juegan un papel importante en la formación de la heliosfera, produciendo asimetrías que se pueden medir. "Estamos llegando a la idea de que el campo magnético fuera de nuestra casa, la Tierra, es fuerte y lo suficientemente importante como para influir y dar forma a su estructura", dijo.

Opher ha sido una pionera en el uso de modelos avanzados de ordenador en 3D para investigar los fenómenos estelares. También ha estudiado cómo las alteraciones magnéticas se conducen y se propagan desde el Sol a la Tierra.

Según los modelos informáticos, las burbujas son grandes, unos 100 millones de millas de ancho, por lo que tomaría semanas a la sonda más rápida cruzar uno de ellos. La Voyager 1 entró en la "zona de la espuma" en torno al 2007, y la Voyager 2 le siguió cerca de un año más tarde. Los primeros investigadores no entendían lo que la Voyager detectaba pero ahora tienen una buena idea.

"El campo magnético del Sol se extiende todo el camino hasta el borde del sistema solar", explica Opher. "Debido a que el Sol gira, su campo magnético se retuerce y se arruga, un poco como la falda de una bailarina. Lejos, muy lejos del Sol, donde las Voyager son ahora, los pliegues de la falda se arrugan mucho."

Cuando un campo magnético es severamente doblado como éste, cosas interesantes pueden suceder. Las líneas de fuerza magnética se entrecruzan, y se "conectan". ( La reconexión magnética es la energía del mismo proceso subyacente de las erupciones solares .) Los pliegues de la falda se reorganizan, a veces explosivamente, en espuma de burbujas magnéticas.
Vista de la heliopausa
Imagen antigua y nuevos puntos de vista de la heliopausa. La espiral roja y azul son las líneas curvas del campo magnético que se tuercen en ortodoxos modelos. Los nuevos datos de la Voyager añaden una espuma magnética (recuadro) a la mezcla.
La Voyager 1 descubre burbujas magnéticas al borde del sistema solar.
Noticias del espacio
Consulta las noticias del espacio cada mes