Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astrofísica
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
La gravedad curva el espacio y a velocidades lumínicas el aspecto de las estrellas no cambiaría al estar en otro marco temporal.
¿Cómo se vería el espacio a la velocidad de la luz?

8 Agosto.- El punto de vista del fotón, es emitido y reabsorbido de forma instantánea. Esto es cierto para un fotón emitido en el núcleo del Sol, lo que podría ser reabsorbido después de cruzar una fracción de la distancia de un milímetro.

Vista del espacio en las películas del ciencia ficción
La forma en que Hollywood visualiza que uno se mueve a la velocidad de la luz no es correcta - ya que implica que todavía se mueve a una cierta distancia en un período de tiempo determinado. Por lo que un fotón nunca se vería afectado. Fuente: zidbits.
Así que parece que un fotón no sólo no experimenta el paso del tiempo, si no que tampoco experimenta el paso de la distancia. Pero ya que usted no puede moverse sin una masa conocida a la velocidad de la luz en el vacío, el punto real de este experimento sería para indicar que el tiempo y la distancia son sólo dos aspectos aparentemente diferentes de la misma cosa.

Si tratamos de lograr la velocidad de la luz, nuestros relojes se desacelerarán con respecto a nuestro punto de origen y llegaremos a nuestro destino más rápido de lo que podemos esperar - tanto el tiempo de viaje como la distancia se han contraído.

Del mismo modo, cuando nos acercamos a la superficie de un objeto masivo, los relojes se desacelerarán con respecto a un punto de mayor altitud - y vamos a llegar a la superficie más rápido de lo que podríamos esperar, tanto el tiempo, como la distancia se han contraído progresivamente a medida que nos acercamos a la superficie.
Una vez más, el tiempo y la distancia son sólo dos aspectos de una misma cosa, el espacio-tiempo, pero vamos a esforzarnos para visualizar esto. Hemos evolucionado para ver el mundo en momentos instantáneaos, quizás porque un fracaso al explorar el entorno con cada paso que diéramos nos podría dejar al descubierto del ataque de un depredador.

Los defensores de la ciencia y los escépticos dicen que debemos aceptar la realidad de la evolución de la misma manera que aceptamos la realidad de la gravedad -, pero en realidad se trata de una analogía terrible. La gravedad no es real, es sólo nuestra idiotizada interpretación de la curvatura del espacio-tiempo.
Líneas imaginarias del espacio-tiempo en la Tierra
Si usted puede incluir la dimensión del tiempo en esta ilustración, se puede tener una idea aproximada de por qué las cosas parecen acelerarse hacia un objeto masivo - a pesar de que no se experimenta una aceleración.
Los astronautas se mueven a una velocidad constante a través del vacío del espacio, por eso se sienten ingrávidos. Ponga un planeta en su línea de trayectoria y se seguirán sintiendo ingrávidos hasta el mismo momento en que choquen con la superficie.

Una persona en la superficie los verá acelerarar constantemente desde gran altura hasta el momento de la colisión. Pero como los astronautas condenados no se ven a sí mismos no experimentan ningún cambio en su velocidad. Después de todo, si se encontraran acelerando, seguramente serían empujados en su asiento, como consecuencia.

Sin embargo, el observador en la superficie del planeta no está sufriendo de una ilusión óptica cuando se dan cuenta que la nave espacial en caída acelera. Es sólo que no reconocen su contexto particular de haber evolucionado en la superficie de un objeto masivo, ¿dónde está todo el espacio-tiempo arrugado.
Así que ven cómo se mueve la nave desde una altura donde la distancia y el tiempo (es decir, el espacio-tiempo) es relativamente uniforme - a la superficie, donde el espacio-tiempo (desde el punto de vista de un observador a gran altura) está relativamente arrugado. Un habitante de la superficie por lo tanto, percibe que un objeto que cae está experimentando una aceleración y erróneamente supone que debe haber una fuerza involucrada.
Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio