Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronáutica
Consulta las noticias del espacio cada mes
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
La nave espacial del futuro

25 Mayo.- La NASA ha tomado una decisión sobre su nave espacial del futuro, y ahora tienen planes para desarrollar una "nueva" nave espacial llamada "Vehículo de Tripulación De fines múltiples" (MPCV).
La nave espacial del futuro en el hangar de pruebas
El administrador de la NASA Charles Bolden, ha anunciado hoy que el sistema se basará en diseños originalmente previstos para el Vehículo de Exploración de tripulación Orion, que se estaba construyendo para enviar de nuevo a los humanos a la Luna. Esta decisión no debe ser una sorpresa, y no es un gran salto o un gran cambio para la NASA - el vehículo de Tripulación Orion que ha estado en continuo desarrollo por Lockheed Martin y la compañía ya estaba haciendo cambios en el vehículo para una misión proyectada a un asteroide.

"Estamos comprometidos con la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y esperamos que el desarrollo de la próxima generación de sistemas nos llevará más allá", dijo Bolden. "La Ley de Autorización de la NASA establece un camino claro a seguir para nosotros y así conseguir que el sector privado se encargue de un transporte a la Estación Espacial Internacional mientras que nosotros podemos centrarnos en la exploración del espacio profundo. A medida que consigamos un lanzador cohete que eleve grandes cargas habremos avanzado en el buen camino para conseguir el desarrollo de nuestro nave espacial del futuro. "
Una futura nave espacial desde la órbita marciana
La NASA dijo que Lockheed Martin continuará trabajando en el desarrollo de la nave espacial del futuro, la MPCV, puesto que ya tiene un artículo de prueba de fabricación del Orión. La nave llevará a cuatro astronautas para misiones de 21 días y será capaz de aterrizar en el Océano Pacífico frente a la costa de California. La nave espacial del futuro tendrá un volumen presurizado de 690 pies cúbicos, con 316 pies cúbicos de espacio habitable.

Servirá como el vehículo principal de la tripulación para las misiones más allá de la órbita terrestre baja y será capaz de llevar a cabo las operaciones regulares en el espacio (de encuentro, de acoplamiento, la actividad extravehicular) junto con capacidades de carga entregadas por un sistema de lanzamiento para las misiones más allá de órbita terrestre baja. El MPCV también podría ser un sistema de seguridad de carga de la EEI y la entrega de la tripulación.

Una misión de 21 días podría hacer llegar a los astronautas a un asteroide cercano, pero no habría tiempo suficiente para una mayor duración, es más probable que la misión sea los asteroides y no a Marte. Habría que llegar a la Luna primero, lo que permitiría a los astronautas permanecer un par de semanas y luego volver a casa, que era lo que el proyecto Constelación iba a hacer en sus primeras etapas.

Durante una conferencia de prensa, Doug Cooke, administrador asociado para la Exploración de la NASA Misión de la Dirección de Sistemas, dijo que el enfoque de la nave espacial del futuro, el vehículo MPCV es que todo será para el lanzamiento y la entrada en el espacio con capacidad sólo para ciertos períodos de tiempo. "Durante mucho tiempo las misiones a largo plazo podrían suponer llevar un compartimiento más grande o desde el módulo de la tripulación necesitaría más espacio para períodos más largos de tiempo. Así que si van a la Luna o los asteroides cercanos a la órbita de la Tierra, este vehículo se mantendrá en un modo inactivo, mientras que la tripulación estaría en otro espacio con más volumen y así podría aguantar más tiempo, pero este vehículo sería usado para el lanzamiento con un mayor volumen, o para la reentrada. "

El vehículo Orion en un momento había estado vinculado al ser un vehículo de rescate para la Estación Espacial Internacional. Cooke dijo que esta nave espacial del futuro no está diseñada para eso, pero otro vehículo si podría estar en diseñada para eso.

Un gran punto a favor es que esta nave espacial del futuro estará diseñada para ser 10 veces más segura durante el ascenso y la reentrada de su predecesor, el transbordador espacial.

Ahora, la NASA sólo necesita un cohete que pueda enviar la nave espacial del futuro al espacio. Cooke dijo que esperan hacer un anuncio en julio sobre el sistema de lanzamiento que se utilizará.

El rumor actual es que el nuevo sistema puesto en marcha se basará en el Ares 5, los lanzadores pesados de la NASA se comenzaron a diseñar en el 2006 para las misiones tripuladas a la Luna que fueron canceladas por el presidente Obama, junto con la Orion.
La nave espacial del futuro podría ser parecida a la del proyecto Orion.
Noticias del espacio