Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronomía
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Eclipse total de Luna el 15 de Junio 2011

2 Junio.- El 15 de junio habrá un eclipse total de Luna visible desde Australia, Indonesia, el sur de Japón, la India, una gran área de Asia, África, Europa y la parte oriental de América del Sur. Este se espera que sea uno de los más oscuros eclipses (con una magnitud de 1,7), sólo por detrás del de julio del año 2000.


Eclipse de Luna del 21 de diciembre del 2000
Lamentablemente no será visible para los espectadores en América del Norte, pero gran parte del resto del mundo debe poder ver un espectáculo maravilloso de como la Luna se desliza en la sombra de la Tierra. Poco a poco, aparecerá la Luna más oscura empezando por su extremidad occidental, la Luna a continuación, obtiene un tono azulado con transiciones a naranja y después en color rojo oscuro a medida que avanza la luz que pasa por el borde de la atmósfera terrestre (los mismos colores de una puesta de Sol) y luego con el tiempo se ve casi completamente oscura antes de que el proceso se invierta en el lado opuesto.
La Luna se oscurece durante un eclipse total de Luna el 21 de diciembre de 2010 / Autor: Jason Major


Mapa de visibilidad del Eclipse de Luna del 15 de junio 2011


El eclipse total de Luna del 15 de Junio durará 5 horas y 39 minutos, con una duración totalidad de 1 hora y 40 minutos. La hora que empezará el eclipse de Luna será a las 17:23 UT. (Horario Universal)

Los espectadores en Australia y el este de Asia verán el eclipse que comenzará cuando la Luna se esté poniendo mientras que en Europa y América del Sur verán como la Luna asciende. Sólo en lugares de la India, al este de África, Oriente Medio y Asia occidental experimentarán todo el eclipse .

Este es el primero de los dos eclipses lunares totales en 2011, el próxima tendrá lugar el 10 de diciembre.

Vi mi primer eclipse lunar total en diciembre pasado, que tuvo lugar en la noche del solsticio de invierno (diciembre 21). Realmente fue un acontecimiento increíble ver ... en su totalidad la Luna era de color rojo cobrizo profundo y realmente parecía estar suspendida entre las estrellas - se sentía como si sólo pudiera alcanzarla y arrancarla desde el cielo! ¡Si está en uno de los lugares que pueda ver el eclipse y tiene cielos despejados le invitamos a comprobarlo por usted mismo!

Más información en: http://red-estelar.webcindario.com/Eventos-astronomicos.html



Mapa del eclipse de Luna
El eclipse total de Luna del 15 de Junio promete ser espectacular.
Noticias del espacio
Consulta las noticias del espacio cada mes