Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Noticias del espacio
Astronáutica
Consulta las noticias del espacio cada mes
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
La NASA aborta la caminata espacial del Endeavour

21 Mayo.- Administradores de la NASA interrumpieron un trabajo en una rutinaria caminata espacial el viernes por dos astronautas del Endeavour, porque uno de sus sensores de dióxido de carbono dejó de funcionar, pero la mayor parte de su trabajo ya había concluido.


Astronauta trabajando fuera de la Estación Espacial
En una foto hecha de la televisión de la NASA el astronauta Greg Chamitoff está haciendo un experimiento fuera del transbordador Endeavour el viernes 20 de mayo de 2011. Los astronautas hicieron experimentos fuera de la Estación Espacial Internacional durante una caminata espacial el viernes.

Los astronautas estuvieron casi cinco horas de caminata espacial de las seis horas previstas cuando los controladores de la misión observaron que el sensor del traje especial de Chamitoff Gregorio no estaba funcionando bien. La NASA necesita saber si los niveles de dióxido de carbono expulsados cuando se respira son muy altos

Los niveles no fueron probablemente demasiado altos, pero la decisión fue tomada debido a la falta
de información. Chamitoff y socio Drew Feustel estaban a punto de iniciar una tarea de 45 minutos para terminar de instalar una antena en la estación espacial, pero los controladores imaginaron que tomaría demasiado tiempo, así que la NASA abortó el resto de la misión.

Los dos comenzaron durante casi una hora las tareas de limpieza y otros, como la recuperación de las bolsas. El paseo espacial duró seis horas y 19 minutos, a sólo 11 minutos de la hora programada. Los astronautas, dijeron que la caminata espacial fue un éxito a pesar de la pequeña reducción del paseo.

"Realmente estamos contentos de cómo funcionó hoy", dijo Chamitoff.

Feustel y Chamitoff ya habían instalado una luz y llevaron a cabo algunos experimentos fuera de la estación espacial y se encontraban en medio de una larga tarea de instalación de la antena - llegando al punto donde se tuvo que retirar el blindaje - cuando ocurrió fallo en el traje espacial y el trabajo se detuvo.

Funcionarios de la NASA dijeron que esta caminata se suponía que era rutinario pero pasear por el espacio exterior siempre es una tarea arriesgada. A diferencia de otras caminatas espaciales, cuando las tareas son tan difíciles que su dificultad para respirar puede ser escuchada por radio, Chamitoff y Feustel no sonaban como si les faltara la respiración.

Esta fue la primera caminata espacial para Chamitoff. Él lo llamó "un sueño hecho realidad."

Los astronautas del Endeavour harán un total de cuatro caminatas espaciales.

Este es el último vuelo del Endeavour. El día del Endeavour comenzó con una canción de despertador escrita por dos empleados del Centro Espacial Kennedy, Dan McLaughlin Keenan y Kenny. La canción se llama "Todos hacemos lo que podemos hacer" honores y los trabajadores que preparan los transbordadores para el lanzamiento.

El jueves, los astronautas del transbordador llevaron a cabo su trabajo principal: la instalación en la estación de un experimento de física de $ 2 mil millones que busca la antimateria y la materia oscura. El sábado, las dos tripulaciones recibirán una llamada sin precedentes VIP - El Papa Benedicto XVI hará su primera llamada al espacio. Dos italianos se encuentran a bordo.

Después de una misión prevista de 16 días, el Endeavour está programado para volver a la Tierra el 1 de junio.

El viernes, los controladores de la misión estudiaron las dos losetas dañadas en bajo vientre del Endeavour que poco les preocupan. A menos que los ingenieros de tierra puedan demostrar que hay un peligro real de momento no son un problema de seguridad; el Endeavour realizará una inspección más este sábado. Dicho examen incluiría una cámara y un láser en el extremo de un brazo en el extremo del brazo robot del transbordador.

Unos daños en las losetas térmicas fue la causa de la desintegración del transbordador espacial Columbia en 2003. Pero el daño similar al Endeavour en el 2007 no causó problemas.
La caminata espacial se aborta por un fallo en el traje de uno de los astronautas.