Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Noticias del espacio
Astrofísica
Astronáutica
Consulta las noticias del espacio cada mes
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes




El hipotético flujo oscuro

29 Marzo.- La hipótesis del flujo oscuro es una región del universo observable que está bajo la influencia de algo misterioso fuera del universo observable (que no podemos observar).

El hipotético flujo oscuro se ve en el movimiento de los cúmulos de galaxias y requiere que se pueda identificar de forma fiable, estadística y clara en el movimiento de los objetos distantes que, en todo caso, fluyen hacia el exterior con la expansión del universo y también pueden tener su propio movimiento que surgen de las interacciones gravitacionales.

Por ejemplo, a pesar de que las galaxias tienen una tendencia general a alejarse a distancia la una de la otra. como el espacio-tiempo se expande entre ellas, la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda se encuentran actualmente en una colisión por supuesto obligada gravitatoriamente.

Por lo tanto, si usted está interesado en el movimiento del universo a gran escala, lo mejor es estudiar el flujo oscuro donde usted busca el movimiento de los grandes de objetos astronómicos.

Observaciones a gran escala del movimiento de los cúmulos de galaxias fueron propuestas por Kashlinsky et al en el 2008 para indicar una región de flujo aberrante, incompatible con la tendencia general en el movimiento y la velocidad esperada por la expansión del universo - y que no se puede explicar por localizadas interacciones gravitacionales.

Sobre la base de estos hallazgos, Kashlinsky ha propuesto que inhomogeneidades en el universo primitivo pudieron haber existido antes de la inflación cósmica - lo que representaría una violación de la norma a favor del modelo en la actualidad para la evolución del universo, conocido como el modelo de Lambda Materia Fría Oscura  ( Lambda CDM).

El gran flujo podría resultar de la existencia de una gran concentración de masa más allá del borde del universo observable o tal vez sea otro universo adyacente. Sin embargo, si los datos Kashlinsky no son sólidos como una roca, toda esta gran especulación se vuelve un poco redundante - y la navaja de Occam sugiere que se debe seguir asumiendo que el universo se explica mejor por la norma actual del MDL, modelo Lambda.


Flujo oscuro entre Centauro y la Vela
El evidente "Flujo oscuro"  (entre las constelaciones de Centauro y Vela) se resalta tanto en los cúmulos de galaxias cercanos y lejanos - donde el rojo es más distante y el azul es lo menos distante. Esto podría sugerir que algo que ha estado allí desde que el universo era muy joven. Crédito: Kashlinsky, la NASA
Japón quiere aportar la inteligencia artificial a los cohetes

29 Marzo.- Con el fin de recortar costes cuando se trata de cohetes, los investigadores en Japón buscan crear cohetes inteligentes. Con el uso de la inteligencia artificial esperan crear un cohete que pueda diagnosticar, y en algunos casos, incluso reparar el mal funcionamiento del propio sistema.

Cohete inteligente
El director del proyecto para el actual lanzamiento de Epsilon y un profesor en el Instituto de Ciencia Espacial y Astronáutica de la JAXA es Yasuhiro Morita, líder en el impulso de la inteligencia artificial de los cohetes.

Los cohetes actuales están equipados con sensores a bordo, pero estos no hacen más que tomar el control de tierra consciente de los problemas que el cohete puede estar experimentando. Similar a la luz del motor de comprobación de un automóvil, esto no hace más que emitir una alerta a un problema. El objetivo de la utilización de inteligencia artificial en los cohetes será no sólo para identificar un problema si no dar soluciones y, cuando sea posible, solucionar el problema de a bordo.

El nuevo cohete Epsilon espera usar algo de inteligencia artificial básica en su viaje inaugural propuesto en 2013. La idea es que los sensores de Epsilon funcionarán muy parecido a un cerebro, el diagnóstico del problema y la causa de un mal funcionamiento y la implementación de una solución posible.

En un ejemplo, los investigadores examinarán las corrientes eléctricas que trabajan para controlar los principales propulsores de un cohete. Estos propulsores que controlan la dirección de los cohetes si hubiera una subida de tensión, el cohete se movería fuera de curso. El nuevo cohete Epsilon sería capaz de proteger contra estas subidas y si se llegaran a producir mantener la correcta trayectoria del cohete.

La capacidad de estos cohetes "inteligentes" será llevar a cabo sus propias pruebas y el mantenimiento necesario que también abren la posibilidad de reducir los costos actuales y la mano de obra necesaria para operar un equipo de control en tierra. Los equipos actuales de control de la misión se componen de decenas de personas en una gran instalación. La esperanza es que mediante el uso de la inteligencia artificial y la comunicación electrónica, los equipos de control de la misión podrían reducirse a un puñado de personas que operan en los ordenadores portátiles y no los equipos actuales de gran tamaño utilizados.

Son muchas las personas preocupadas con la idea de cohetes inteligentes que artificialmente se controlen ellos mismos. Los investigadores de Japón se tomarán la inteligencia artificial con calma. La idea de estos posibles cohetes que son capaces de controlar su propia orientación y el rendimiento de vuelo completo no se hará posible hasta que pasen varios años en el programa.
Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
31 de Marzo: Venus está a 6º al Sur de la Luna.