Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Noticias del espacio
Astronáutica
Astronáutica
Consulta las noticias del espacio cada mes
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes




Messenger descubre una X en un lugar de Mercurio

29 Abril.- Esta imagen muestra un cráter sin nombre en la actualidad con una "X" estampada en él. Las líneas perpendiculares que se cruzan en el cráter son cadenas secundarias causadas por material eyectado del cráter de dos impactos primarios fuera del campo de visión, según los científicos de la MESSENGER.
Forma de X en la superficie de Mercurio
La MESSENGER ha estado en la órbita de Mercurio desde mediados de marzo de este año, y ha enviado datos de Mercurio con el sistema de imágenes (IDM) y la cámara de ángulo estrecho (NAC) descubrió esta inusual forma del terreno. Messenger cartografió más del 90% de la superficie de Mercurio como parte de un mapa de superficie de alta resolución de la morfología de la base que se creará con MDIS.

Esta imagen de este cráter sin nombre fue tomada usando el doble sistema de imágenes de Mercurio (MDIS) del pivote y la cámara de ángulo estrecho (NAC) . Las líneas perpendiculares que atraviesan el cráter y las cadenas secundarias causadas por material eyectado de dos impactos primarios fuera del campo de visión.

Esta imagen fue adquirida como parte del mapa de MDIS de alta resolución de la superficie de base de la morfología. La morfología de la superficie mapa base cubrirá más del 90% de la superficie de Mercurio con una resolución media de 250 metros / pixel (0.16 millas / píxel o 820 metros / pixel). Las imágenes obtenidas de la base de la morfología de la superficie del mapa suelen tener los ángulos del Sol fuera de la vertical (ángulo de apertura es decir, la alta incidencia) y las sombras visibles que pone de manifiesto claramente la forma topográfica de las características geológicas.

La nave espacial MESSENGER es la primera que orbita del planeta Mercurio, y la nave tiene siete instrumentos científicos y de investigación científica de radio para desentrañar la historia y la evolución del Sistema interior en el planeta que más energía solar recibe.


Las naves espaciales Voyager pronto entrarán en el espacio interestelar

29 Abril.- Después de 33 años, las naves gemelas Voyager de la NASA todavía van trabajando activamente - recabando información y comunicándose con la Tierra, (y twitteando!), Y están a punto de ir a donde ninguna sonda espacial ha ido antes:  al espacio interestelar. Debido a la naturaleza desconocida de la heliosfera, y en especial su capa más externa, la heliopausa, no se sabe exactamente cuándo exactamente las Voyager llegarán.
Ilustración de la Voyager en el espacio interestelar
"La heliofunda es de 3 a 4 mil millones millas de espesor," dijo el científico del proyecto Voyager, Ed Stone. "Eso significa que vamos a estar en un plazo de cinco años o así." " El Plutonio de V'ger 238 es una fuente de calor que guardará los subsistemas críticos hasta al menos al 2020,, pero después de eso, dice Stone, "Voyager se convertirá en nuestro embajador en silencioso en las estrellas ".

Las primeras estrellas eran masivas de giro rápido

29 Abril.- Las primeras estrellas que llenaban el universo no sólo eran inmensas si no que probablemente también giraban ráoido, según un nuevo estudio que arroja luz sobre la naturaleza de la evolución estelar.


Astrofísica
Formación de una estrella
Las primeras estrellas que se formaron después del Big Bang eran probablemente masivas, y proporcionaron al Universo con los primeros elementos más pesados que el helio («metales»), que se incorporaron en estrellas de baja masa que han sobrevivido hasta la actualidad. Ocho estrellas en el cúmulo globular más antiguo de la galaxia, NGC 6522, se encontró que tenían abundancia de superficie en consonancia con el gas del que se formó enriqueciéndose con estrellas masivas (es decir, con mayores elementos de Fe y Eu en proporciones de Fe que los del Sol).

La teoría actual sostiene que el universo nació de una explosión, llamada Big Bang, 13.7 mil millones de años aproximadamente. Durante los próximos 200 millones de años, el universo se enfrió, dejando oscura y sin estrellas.

Las primeras estrellas que se formaron durante la infancia del universo eran diferentes estrellas de nuestro Sol, que es principalmente de hidrógeno, pero también contiene oxígeno y carbono. Las primeras estrellas eran principalmente de hidrógeno y helio. Vivían rápidamente y morían jóvenes.

Cuando murieron explotaron como supernovas brillantes y dieron al universo elementos básicos de los que las futuras estrellas, incluyendo nuestro Sol, se han creado.

Si las primeras estrellas eran de hecho máquinas que giraban, algunas de ellas probablemente murieron como estallidos de rayos gamma, es decir, los científicos de hoy tendrían una mejor oportunidad de detectarlas.

Telescopios como el satélite Swift de la NASA tienen la capacidad para espiar las explosiones de rayos gamma, pero tienen mucho más difícil la observación de supernovas.

Este "aumenta las posibilidades de que directamente se vaya a observar la muerte de estrellas masivas en aquella época ", dijo Jason Tumlinson del Instituto de Ciencia de Telescopio Espacial en Maryland, que no participó en el estudio.
La próxima generación de naves espaciales

29 Abril.- El cohete Falcon 9 de SpaceX despega en el 2010 para lanzar la cápsula espacial Dragón en órbita. Hay un puñado de empresas que compiten por hacer una nave espacial que reemplace el clásico transporte de EE.UU. Dijo el jueves que se apresuran a reducir lo que será un gran vacío cuando los transbordadores se retiren.
Astronáutica
El cohete Falcon 9 despegando

Boeing, SpaceX y la Corporación de Sierra Nevada se encuentran entre los grandes ganadores de la última ronda de financiamiento del gobierno de EE.UU., por un total de 269,3 millones de dólares, a través de un programa de la NASA para impulsar "los esfuerzos de las empresas privadas.

Es probable que sea antes de 2015 que EEUU tenga una nave lista para que los seres humanos vayan al espacio otra vez, una línea de tiempo que ha sido ampliamente promocionada por la NASA como una razón para el optimismo americano cuando el programa de transbordadores de 30 años de edad llegue a su fin a finales de este año.

Pero, según Mark Sirangelo, director del programa en la sede en Colorado Corp. Sierra Nevada, su equipo podría lanzar un vuelo con tripulación un año antes con su "Dream Chaser", inspirado en un diseño de la NASA para un vehículo espacial de rescate de la estación.

"Nuestro vehículo ha estado en pruebas durante 12 años", dijo Sirangelo, añadiendo que las pruebas atmosféricas comenzarían en el 2012 y las pruebas orbitales seguirían en el 2014.

"En ese momento estaremos con una tripulación lista en el 2014", dijo.

La SpaceX se convirtió en la primera compañía en enviar con éxito su propia cápsula espacial , la cápsula con forma de dragón, en órbita y en diciembre de 2010.

"El cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon fueron diseñados desde el primer día para llevar a gente al espacio", dijo. "Se encuentra bajo contrato y la hemos construido en cooperación con la NASA."

SpaceX tiene previsto el lanzamiento de carga para la Dragón a finales de este año, para "llevarlo a la estación espacial , acoplarse y descargar ella ", dijo.

A cuando Dragón podría llevar a astronautas, Reisman dijo que depende de la financiación.

"Todavía creemos que podría haber personas en la Dragón de tres años a partir de ahora, sin embargo, necesitaríamos el apoyo adicional de la NASA", dijo.

Boeing tiene contrato más grande, y el director del programa Juan Elbon dijo que el dinero sería utilizado para avanzar en su nave espacial CCT-100 a través del proceso de revisión del diseño con un ojo puesto en la "plena capacidad de transporte de tripulación para el año 2015."

"Estamos muy centrados en hacer que sea sencillo", dijo Elbon.





Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
30 de Abril: Venus está a 7 al Sur de la Luna.