Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronomía
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
La Luna pasará junto a Marte y Aldebarán el día 26, 27 y 28 de Julio.
Posiciones de los astros para el día 26 de Julio 2011

23 Julio.- La Luna provocará un gran espectáculo en el cielo antes del amanecer, la próxima semana, a medida que pasa por la brillante estrella Aldebarán y el planeta Marte.


Posición de la Luna finales de Julio
La Luna estará más cerca de Aldebarán, la estrella brillante conocida como el ojo de Tauro, el toro, una hora antes del amanecer del martes 26 en el cielo oriental. La Luna brillará al lado de Marte, en el este, al mismo tiempo a la mañana siguiente. Marte y Aldebarán tienen un brillo de color naranja, pero ahora Aldebaran es dos veces más brillante que Marte.

El color es un bien escaso en el cielo nocturno debido a que nuestros ojos no pueden captar suficiente luz como para poder ver bien los colores. El mismo cielo es de color negro, la mayoría de las estrellas son de color blanco, y la Luna tiene tonos de blanco, gris y negro.

Como una lámpara de neón, Aldebarán produce su propio color. Las estrellas más frías brillan más de color rojo que las más calientes, y la superficie de Aldebarán está a miles de grados más fría que la superficie del Sol. Otros prominentes estrellas de color rojizo-anaranjado incluyen Antares (cuyo nombre significa "rival de Marte"), tendrán mejor visión en las noches de julio y agosto, y Betelgeuse, en Orión, destaca en el el cielo de invierno.

Marte no genera ninguna luz por sí mismo. Como la Luna , que brilla al reflejar la luz del Sol. La luz incide sobre una superficie que tiene varios tonos de naranja, amarillo, gris y negro. La mayoría del naranja y el amarillo son producidos por el polvo de grano fino que contiene una gran cantidad de óxido de hierro, más conocido como óxido.

Como Marte se vuelve más brillante a finales de año, su color parece crecer de forma más intensa. A finales de año, verán por qué le llaman el planeta rojo. Marte se ofrece como uno de los lugares más vivos en colores del cielo nocturno .

Si deseas saber más sobre los eventos astronómicos este mes, visita:

http://red-estelar.webcindario.com/Eventos-astronomicos.html

Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio