Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronomía
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
Habrá algunas dificultades este año 2011 para ver la lluvia de las Perseidas por la Luna llena.
Lluvia de las Perseidas 2011

4 Agosto.-  Usted no necesita ningún equipo para ver la lluvia de meteoros de este verano, aunque la Luna llena va a crear algunos problemas para la observación.

Un meteoro de las Perseidas
Una de las lluvias de meteoros más observada alcanzará su pico máximo el 13 de agosto. Normalmente, es también una de las mejores del año, pero, por desgracia, este año las Perseidas perderán la batalla frente a la Luna llena. Sin embargo, aún puede esperar a ver unos 20 meteoros por hora en un cielo oscuro en su pico máximo. Trate de observar la lluvia en las horas de la madrugada y que la posición de la Luna esté detrás de un gran edificio o un árbol. Esto reducirá el brillo de la Luna y por lo tanto ayudará a que pueda ver más meteoros cruzando el cielo.

Si realiza un seguimiento del meteoro caminando hacia atrás, se encuentrará dentro de la constelación de Perseo, el héroe, así es como la lluvia lleva su nombre. Las partículas que vemos en forma de meteoros las originó el cometa 109P/Swift-Tuttle. Como la Tierra se encuentra con el flujo de partículas del cometa, consideramos que los meteoros son brillantes y rápidos.


Aunque el pico de las Perseidas será el día 13, aún puede encontrar meteoritos asociados con la lluvia hasta un par de semanas después del máximo. En agosto que se inicia, ya podrá encontrarse con alrededor de cinco meteoros por hora. "Trate de ver las Perseidas unos días antes de 13 de agosto, poco antes del amanecer", dice el Editor Senior Richard Talcott, de la revista Astronomía. "Los meteoros no competirán con la Luna."

No es necesario unos prismáticos o un telescopio para observar las Perseidas, únicamente sus ojos serán suficientes para obtener el mayor campo de visión. Sólo sitúese en un lugar oscuro y mire hacia arriba y explore todo el cielo del norte. (cielos por lo menos a 40 kilómetros de distancia de ciudades con contaminación lumínica.) Llevar sillas para aliviar la tensión del cuello, y no se olvide el repelente de insectos y una manta.

Más información en: http://red-estelar.webcindario.com/Eventos-astronomicos.html
Meteoro de las Perseidas cruzando el cielo.
Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio