Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronáutica
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
La NASA probará nuevas tecnologías en 4 o 5 años que servirán para misiones del espacio profundo.
Las nuevas tecnologías de la NASA para el espacio profundo

24 Agosto.- La NASA ha seleccionado tres propuestas, incluida una del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, como misiones de demostración de tecnología para transformar las comunicaciones espaciales, la navegación del espacio profundo y las capacidades de propulsión en el espacio. Los proyectos deberán desarrollar y volar con una vela solar en el espacio, un reloj atómico del espacio profundo, y el sistema espacial de comunicaciones ópticas.

Reloj atómico
El dispositivo 'swooshing' con un tubo de vacío en un satélite, uno de los principales componentes de un reloj atómico que se someterá a un vuelo de demostración de tecnología.
Estas demostraciones de vuelo transversal fueron seleccionadas por su potencial para proporcionar resultados inmediatos a corto plazo e inyectar un avance significativo en las capacidades futuras de las operaciones de las misiones espaciales de la NASA. Al invertir en estas misiones de alto rendimiento, de tecnología punta que la industria no tiene hoy en día, la NASA adquiere la tecnología necesaria para sus futuras misiones al mismo tiempo que demuestran las capacidades y la reducción del costo de las actividades espaciales gubernamentales y comerciales.

"Estas misiones de demostración de tecnología mejoran nuestras comunicaciones, navegación y en el espacio las capacidades de propulsión, habilitando las futuras misiones que de otro modo no podrían llevarse a cabo, y construir la capacidad tecnológica de la industria espacial de los Estados Unidos ", dijo la NASA Jefe de Tecnología Bobby Braun en la sede de la NASA en Washington . "La comunicación óptica permitirá un rápido retorno de los voluminosos datos asociados con el envío de naves espaciales y seres humanos a nuevas fronteras. El alto
rendimiento de los relojes atómicos permiten un nivel de precisión de navegación y las operaciones de la nave espacial autónoma en el espacio profundo nunca antes alcanzado, y las velas solares permiten nuevas misiones espaciales proporcionando alta eficiencia de mantenimiento y menos capacidad de propulsión principal para las naves espaciales. "

Las propuestas seleccionadas para las misiones de demostración son las siguientes:

- Demostración de Relevo de Comunicaciones por láser David J. Israel, el principal investigador principal en el Centro de Vuelo Goddard Espacial de la NASA en Greenbelt, Md

- Reloj atómico del espacio profundo, Todd Ely, investigador principal del Instituto de Tecnología de California / NASA 's Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena , California

- Más allá de la Cámara de Plum Brook, una demostración en el espacio de una misión consistente en una vela solar, Nathan Barnes, investigador principal en L'Garde Inc., de Tustin, California

Las misiones de demostración de tecnología son un elemento vital en la NASA para poder madur la tecnología espacial. Demuestran viabilidad en el entorno espacial y ayudan a las innovaciones a avanzar desde el concepto del vuelo a su uso en las misiones. Los avances anticipados de comunicaciones, navegación y de tecnología de propulsión espacial permitirán que las futuras misiones de la NASA se dedicaquen a una ciencia más audaz y más sofisticada, permitiendo a las misiones humanas viajar a más allá de la órbita terrestre baja, con nuevos enfoques para las operaciones espaciales de los EE.UU.

La demostración de Relevo de Comunicaciones por láser, volará y validará una tecnología óptica confiable, capaz y rentable en las comunicaciones. La tecnología óptica de comunicaciones proporciona velocidades de datos hasta 100 veces mayor que los sistemas actuales, que serán necesarios para las futuras misiones espaciales tripuladas y robóticas. La tecnología se aplica directamente a la siguiente generación del espacio en la red de comunicaciones de la NASA. Después de la demostración, su desarrollo en el entorno espacial y terrestre podrá darse el visto bueno para su uso en las misiones espaciales cercanas a la Tierra y profundas que requieren gran ancho de banda y una pequeña estación de recepción en tierra.

El Reloj atómico del espacio profundo, es una misión de demostración de un reloj que volará y validará un reloj en miniatura de ion-mercurio, que es 10 veces más preciso que los sistemas actuales. Este proyecto demostrará ultra precisión en el espacio y sus beneficios para una forma de navegación por radio. Para poder realizar la investigación, la carga volará alojada en una nave espacial Iridium y hará uso de las señales GPS para demostrar la determinación de la órbita de precisión y confirmar el rendimiento del reloj. El cronometraje de precisión y la navegación es fundamental para el rendimiento de una amplia gama de misiones de exploración en el espacio profundo.

La misión de demostración de la Vela Solar desplegará y manejará una vela con un área 7 veces más grande que ninguna que haya volado en el espacio. Es potencialmente aplicable a una amplia gama de futuras misiones espaciales, incluyendo un sistema de alerta más avanzada del tiempo espacial, para dar avisar de forma más oportuna y precisa de las erupciones solares. Esta tecnología también podría aplicarse a la eliminación de desechos orbitales y propulsores más económicos para misiones de exploración espacial. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica está colaborando con la NASA y L'Garde Inc. en la demostración.

El reloj y la vela solar estarán listos para el vuelo en tres años. El equipo de comunicaciones ópticas anticipa que durará cuatro años en desarrollar la tecnología para el vuelo. En la oficina de la NASA, el Jefe de Tecnología tiene previsto realizar una inversión total en estas tres misiones de aproximadamente $ 175 millones, dependiendo de los créditos en el futuro. Cada uno de los equipos seleccionados recibirán también financiación de los socios que planean usar las tecnologías como parte de las futuras misiones espaciales.

Los proyectos incluyen todos los elementos de un vuelo de demostración de prueba, incluida la planificación, el material de vuelo, el lanzamiento, las operaciones sobre el terreno, la evaluación post-prueba y la presentación de informes. Cada equipo ha propuesto entre uno y dos años de operaciones de vuelos espaciales y el análisis de datos. Para reducir costos, las desmotraciones de tecnología se montarán en el espacio con otras cargas a bordo de vehículos de lanzamiento comercial. Los lanzamientos están previstos para el 2015 y 2016.
Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio