Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astrobiología
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
Los análisis estadísticos dan pocas opciones a la posibilidad de vida inteligente.
La posibilidad que de estemos solos en el universo

2 Agosto.- La historia ha demostrado una y otra vez que los modelos matemáticos no sustituyen a un telescopio (o cualquier otro dispositivo de recogida de datos). Sin embargo, algunos teóricos han presentado recientemente un análisis estadístico de que la vida es probablemente muy rara en el universo - a pesar del predominio evidente de exoplanetas en la zona habitable, que han sido encontrados por la misión Kepler y otras técnicas de búsqueda de exoplanetas.


Radiotelescopios
La búsqueda de inteligencia extraterrestre podría ser una pérdida de tiempo de acuerdo a un reciente análisis estadístico sobre la probabilidad de vida surgiendo espontáneamente en exoplanetas de la zona habitable que hay en todo el universo. (¿y cuándo las predicciones estadísticas han sido erróneas?). Crédito: Instituto SETI.

Si usted es escéptico tendría razón para serlo, según el análisis bayesiano (que comentamos el día 28 de Julio en Red Estelar) realizado se basa en nuestra experiencia singular de la abiogénesis - es el origen de la vida de la no-vida, aquí en la Tierra. De hecho, la abiogénesis aparentemente rápida que ocurrió en la Tierra poco después de su formación se ha propuesto como prueba de que la abiogénesis en exoplanetas de la zona habitable deben ser rara.

El teorema de Bayes proporciona una base para estimar la probabilidad de que una suposición previa o una hipótesis (por ejemplo, que la abiogénesis es común en los exoplanetas de la zona habitable) es correcta, usando todas las pruebas disponibles. Su uso está muy bien demostrado en la solución del problema de Monty Hall.

En pocas palabras:

Suponga que hay tres puertas, una con un coche detrás de él y las otras dos tienen cabras. Usted dice la puerta que escogerá- a sabiendas de que tiene una probabilidad
El problema de Monty Hall
de 1 / 3 de escoger el coche oculto. A continuación, Monty Hall, que sabe dónde está el coche, abre otra puerta para revelar una cabra. Por lo tanto, ahora usted sabe que la puerta siempre tenía una probabilidad cero de esconder el coche. Por lo tanto, la probabilidad de las restantes puertas donde se oculta el coche llevan a una probabilidad de 2 / 3 restantes del sistema, ya que siempre había una probabilidad absoluta de 1 / 1  de que el coche estuviera detrás de una de las tres puertas. Por lo tanto, tiene más sentido para usted para abrir la puerta restante, en lugar de quedarse con la primera que tomó.
En esta historia, Monty Hall que abre la puerta con una cabra representa los nuevos datos. No le permite determinar de manera definitiva, donde está el coche, pero le permite volver a calcular la probabilidad de que la hipótesis previa (de que el coche está detrás de la primera puerta que usted escogió) es la correcta.

La aplicación de análisis bayesiano para el problema de la generación espontánea en los exoplanetas de la zona habitable es un poco exagerado.
Spiegel y Turner sostienen que la evidencia que tenemos a nuestra disposición - es que la vida comenzó muy pronto después de que la Tierra se convirtiera en habitable - no contribuye en nada a la estimación de la probabilidad de que la vida surja habitualmente en los exoplanetas de la zona habitable.

Tenemos que reconocer el carácter antrópico de la observación que estamos haciendo. Estamos aquí después de 3,5 millones de años de evolución - que nos ha dado la capacidad de reunir la evidencia de que la vida empezó aquí hace 3.5 mil de años, poco después de que la Tierra se convirtiera en habitable. Pero eso es sólo porque es así como las cosas se desarrollaron aquí en la Tierra. En ausencia de más datos, la aparente rapidez de la abiogénesis aquí en la Tierra podría ser sólo una casualidad.

Este es un punto justo, pero una gran parte filosófica. Esto es un informe de las siguientes seis páginas de Spiegel y el análisis Bayesiano de Turner, pero no es una conclusión de ese análisis.

Los autores tratan de recordarnos que entrevistar a una persona y descubrir que él o a ella le gustan las judías no nos permite concluir que a la mayoría de las personas les gusten las judías. Sí de acuerdo, pero eso es sólo en las estadísticas - no son realmente las estadísticas Bayesianas.

Si alguna vez es capaz de estudiar de cerca un exoplaneta que ha estado habitable durante 3,5 mil millones de años y se descubre que, o bien tiene vida, o que no - sería el equivalente al problema de Monty Hall de abrir otra puerta.

Pero por ahora, sólo puede ser una casualidad ... o no lo sea. Necesitamos más datos.
Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio