Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronáutica
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
La nave XCOR Lynx llevará un telescopio suborbital

14 Julio.- La empresa comercial del espacio XCOR Aerospace ha firmado un "Memorandum de Entendimiento" con el Instituto de Ciencias Planetarias, sentando las bases para el vuelo de un telescopio manejado por humanos que funcionará a bordo de la nave espacial Lynx de XCOR.
XCOR Lynx con el Observatorio Atsa
Representación del XCOR Lynx equipada con el Observatorio de Atsa suborbital.

El observatorio Atsa suborbital es un telescopio diseñado especialmente para el uso en vehículos espaciales suborbitales, y cuando se utilice con los vehículos comerciales suborbitales, la ISP dice que ofrecerá observaciones espaciales a bajo costo sobre la atmósfera contaminante de la Tierra, evitando al mismo tiempo algunas limitaciones operacionales de los telescopios en los sistemas de satélites.

"El diseño del vehículo XCOR tiene una gran capacidad para poder llevar a cabo el trabajo de las observaciones que estamos desarrollando", dijo el Científico PSI Mayor Faith Vilas, el Científico de Proyecto de Atsa.

"La NASA ha estado teniendo observatorios suborbitales durante décadas, en cohetes no tripulados, desechables. Las nuevas plataformas tripuladas, comerciales reutilizables nos permitirán hacer observaciones a menudo con un solo instrumento, pero sin la necesidad de renovarlas entre los vuelos ", dijo Luke Sollitt, y el científico afiliado con PSI y un co-inventor con Vilas del Observatorio Atsa. "Además, su gran maniobrabilidad en el giro quiere decir que podemos hacer muchas observaciones o a objetivos."
Atsa significa "águila" en el idioma navajo. La instalación se ha optimizado para la observación de objetos del sistema solar cerca del Sol que son difíciles de estudiar desde los observatorios orbitales como el Hubble y telescopios terrestres.

Plan de vuelo del LYNX
El perfil de vuelo de Lynx.
El Lynx es de dos plazas, un vehículo para transporte espacial pilotado, capaz de llevar cargas útiles de seres humanos y en un vuelo suborbital de media hora a 100 km de altitud y luego regresar con seguridad aterrizando en la pista de despegue, proporcionando 4-6 minutos de vuelo ingrávido.

Como un avión, Lynx despega horizontalmente y el vehículo aterriza también horizontal, pero en lugar de un motor a reacción o de pistones, Lynx utiliza su propio sistema de propulsión de cohetes completamente reutilizables para salir de una pista y volver sano y salvo.

El Observatorio de Atsa será montado en la parte superior de Lynx en una cápsula experimental. XCOR o PSI no dieron a conocer el costo por vuelo, pero el precio de XCOR para un pasajero es de $ 95,000 USD. En contraste, si se usan cohetes varía el precio, dependiendo de lo alto que vaya el cohete, pero algunos cuestan tan poco como $ 10,000 USD.

"Estos son objetivos naturales para los instrumentos en cohetes suborbitales para observar, pero el que pueda llevar humanos con este tipo de vehículo de lanzamiento reutilizable ofrecido por XCOR ofrece importantes ahorros de costes", dijo Mark Sykes, CEO y Director de la ISP, que fue también un tiempo astrónomo planetario y se está entrenando para ser un operador de Atsa.

La nave espacial Lynx volará al espacio en una trayectoria de vuelo medida y precisa, permitiendo que el sistema de Atsa con su operador obtenga el objetivo deseado y haga las observaciones previstas. "Estamos siendo abordados por muchos clientes potenciales que están interesados en apoyar a las observaciones del sistema solar interior", dijo Vilas. "También vamos a ser capaces apoyar observaciones para objetos recientemente descubiertos y otros fenómenos."

"Estamos ansiosos de volar el sistema de PSI Atsa en Lynx, será una experiencia innovadora. Las operaciones de manera rápida y flexible de la Lynx permitirán a los científicos recoger los objetivos específicos de interés y el mismo día que vuele, además de varias misiones de observación de manera rápida y económica cuando ellos quieran que vuele ", dijo McKee Khaki Rodway, Gerente del Programa de XCOR.

"Estamos entrando en una nueva era en la exploración humana del espacio, donde las empresas privadas como XCOR y la ISP comienzan a jugar un papel de liderazgo en algunas áreas, comenzando con el vuelo suborbital - remontándose a los días del programa Mercury de la NASA", dijo Sykes.

Andrew Nelson, director de operaciones de XCOR, dijo: "Al igual que los primeros días de Internet, las comunicaciones móviles y las revoluciones de las redes sociales vieron nuevas e innovadoras aplicaciones de manejo comercial de miles de millones de dólares en los mercados, ahora estamos viendo los esfuerzos de financiaciones privadas como Atsa PSI, que señalan el camino a seguir de un futuro sólido para los vehículos suborbitales de lanzamiento reutilizable ".
La nave Lynx llevará el telescopio suborbital Atsa operado por humanos.
Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio