Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronomía

Foto del eclipse total de Luna, 15 Junio 2011


Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
¿Cómo se vió el eclipse lunar del 15 de Junio de 2011? Aquí os presentamos varias imágenes del eclipse lunar más largo en más de una década. Se volvió a ver la Luna en rojo sangre el jueves, dándole un aspecto visual poco común para observadores a través de una amplia franja del planeta, desde Australia a Europa.

El primer eclipse de Luna del año - cuando la Tierra proyecta su sombra sobre la luna - se ha visto en algunas partes de Europa, África, Asia y Australia.

A menudo, la Luna se vuelve marrón en un eclipse pero esta vez se convirtió en un color rojizo, cobrizo.

Contrariamente a algunos comentarios de Internet que dicen que la Luna de color rojo no es necesariamente el resultado de las cenizas de la erupción de un volcán como Puyehue, en los Andes de Chile, según el astrónomo del Observatorio de Sydney Wyatt Geoffrey.

"La verdad es que el color rojo no es causado por el polvo en la atmósfera. Lo que hace es apagar el color y hace que se vea más oscuro." añadió.

Sin embargo, la intensidad del color cobrizo depende de la cantidad de ceniza y polvo en la atmósfera.

La sombra terrestre comenzó a las 1724 GMT y se fue de la Luna a las 2300 GMT, aunque la "totalidad" - cuando la cara lunar está completamente cubierta - duró 100 minutos. Ha sido el más largo desde julio de 2000.







Totalidad del eclipse de Luna
Varias fases del eclipse total de Luna
Un mosaico de las diversas fases del eclipse.

El próximo eclipse total de Luna será el 10 de diciembre. Habrá eclipse de Sol parcial el 1 de julio y el 25 de noviembre, pero el próximo eclipse total de Sol no tendrá lugar hasta el 13 de noviembre 2012.
El Eclipse total de Luna del 15 de Junio 2011 fue el más largo y oscuro en más de una década.
Noticias del espacio