Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronomía
Suscribirse a: Entradas Rss


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Más noticias del espacio este mes
Una pareja de estudiantes ha confirmado el objeto Kn 61 como nebulosa planetaria.
Descubrimiento de una nueva nebulosa planetaria

26 Julio.- Observando desde el Observatorio Nacional Kitt Peak con el telescopio de 2,1 m, pidieron a una pareja de estudiantes proporcionar la confirmación de que el objeto conocido como Kn 61 si era de hecho una nebulosa planetaria, como se sospechaba. Como consecuencia de este descubrimiento, el objeto ha sido colocado en la lista de observación para la vigilancia del telescopio Kepler de la NASA que la investigará durante el próximo año.

Nebulosa planetaria Kn 61
El estudiante de doctorado Dimitri Douchin, y su asesora Orsola De Marco de la Universidad de Macquarie han jugado un papel fundamental en el último descubrimiento de una nebulosa planetaria.
Originalmente se encontró por Matthias Kronberger, un miembro de un grupo de aficionados a la astronomía conocidos como los Cazadores de cielo profundo (DSH), el papel que jugaron Douchin y Marco fue una parte importante para asegurar la exactitud del descubrimiento.

Hay alrededor de 3.000 nebulosas planetarias conocidas en la galaxia de la Vía Láctea y los estudios continúan encontrando más. DSH ha descubierto recientemente cerca de 100 nuevas nebulosas planetarias muy débiles; sin embargo, el grupo carece de los equipos necesarios para proporcionar la confirmación de cualquier descubrimiento realizado. El grupo de aficionados pidió ayuda para encontrar más nebulosas planetarias en la región de cielo que está siendo intensamente monitoreada por el telescopio espacial Kepler de la NASA. Originalmente, sólo tres nebulosas planetarias eran conocidas dentro de esta región, sin embargo con la ayuda de DSH este número se ha duplicado.

El equipo de este descubrimiento tiene la esperanza de que con una mejor muestra de esta información, junto con una extraordinaria precisión de Kepler podría ofrecer respuestas a algunas preguntas importantes, por ejemplo, cómo se producen esas formas tan fantásticas en las nebulosas planetarias .

"Con muestras suficientes de las nebulosas planetarias, Kepler podría ayudarnos a entender estos objetos e incluso puede poner punto final al viejo debate de 30 años sobre el origen de estas nebulosas", dijo el Profesor De Marco.

El profesor Travis Rector de la Universidad de Alaska, Anchorage, ha capturado una bella imagen de la recién confirmada nebulosa planetaria utilizando el Telescopio de 8.1 m de Géminis. Aparece como una burbuja azul preciosa. La imagen también incluye una estrella brillante y una galaxia espiral.
Consulta las noticias del espacio cada mes
Noticias del espacio