Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronomía
Consulta las noticias del espacio cada mes
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Sólo el cuatro por ciento de las galaxias tienen galaxias satélite como la Vía Láctea

24 Mayo.- ¿Es única la Vía Láctea? Para averiguarlo, un grupo de investigadores liderados por la astrofísica de la Universidad Astrofísica de Stanford Risa Wechsler comparó la Vía Láctea con galaxias similares y encontraron que sólo el cuatro por ciento son como como la galaxia de la Tierra.





Galaxia simulada por ordenador
Esta imagen, tomada de una visualización creada por el Laboratorio de Visualización Avanzada en el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA), muestra la formación de la galaxia Vía Láctea con una edad de 16 millones a 13700 millones de años. Brian O'Shea de la Universidad Estatal de Michigan (antes el Laboratorio Nacional los Alamos) y Michael Norman, de la Universidad de California en San Diego, colaboraron en esta investigación. Crédito: Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación

"Estamos interesados en cómo la Vía Láctea forma parte del contexto más amplio del universo ", dijo Wechsler. "Esta
investigación nos ayuda a entender si nuestra galaxia es típica o no, y puede proporcionar pistas sobre la historia de su formación."

El equipo de investigación comparó la Vía Láctea a otras galaxias similares en términos de luminosidad - una medida de cuanta cantidad luz es emitida - y la distancia a otras galaxias brillantes. Encontraron que las galaxias que tienen dos satélites tan brillantes y tan cerca de la Vía Láctea como las Nubes de Magallanes, son raras.

Publicado en la edición del 20 de mayo de la revista Diario Astrofísico , las conclusiones se basan en el análisis de los datos recogidos en el "Estudio Sloan del Cielo Digital"(SDSS). El trabajo es el primero de tres documentos en el estudio de las propiedades las dos galaxias satélites más grandes de la Vía Láctea.

Apoyado en parte por la Fundación de Ciencia Nacional (NSF), el SDSS es el estudio más amplio del cielo óptico realizado hasta la fecha.

En más de ocho años de operaciones, SDSS ha obtenido imágenes que cubren más de un cuarto del cielo, y creó los mapas en 3 dimensiones que contienen más de 930.000 galaxias y 120.000 cuásares. Para este análisis, el grupo de Wechsler estudió a más de 20.000 galaxias con propiedades similares a la Vía Láctea e investigó las galaxias satélites que rodean a estas galaxias similares de la Vía Láctea", para crear un "censo" de las galaxias similares a la Vía Láctea en el universo.

La obra representa uno de los estudios más extensos de este tipo jamás realizado.

Los científicos también pueden comparar los datos del SDSS para galaxias simuladas por un modelo de ordenador. Puesto que somos actualmente incapaces de ver todo el camino hasta el Big Bang, esta es una manera de que los investigadores están tratando de entender cómo el universo como nosotros lo vemos hoy comenzó.

Con el fin de aprender más acerca de las condiciones posibles en el universo primitivo, el grupo realizó simulaciones por ordenador para recrear el universo con conjuntos específicos de condiciones iniciales. Entonces compararon las simulaciones con los datos del SDSS conjunto. De esta manera, el grupo fue capaz de probar diferentes teorías de la formación de las galaxias para determinar si cada una daría lugar a un universo que coincide con lo que vemos hoy en día. Los resultados de su simulación coincide con el resultado que se encuentran en los datos establecidos del SDSS: sólo cuatro un por ciento de las galaxias simuladas tenía dos satélites, como las Nubes de Magallanes.

"Este es un ejemplo excelente de los datos informáticos permiten crear ciencia", dijo Nigel Sharp, de la división del NSF de Ciencias Astronómicas. "La comparación de los Universos" falsa "y" real "es la forma discriminatoria entre las teorías exitosas y no exitosas. Esta obra interconecta tres de loss cuatro pilares de la ciencia:.. La teoría de la observación, y la simulación, para un resultado científico de gran alcance"

Sus resultados aportan información en favor de una teoría principal de formación de galaxias llamada la teoría de la materia fría oscura (CDM). Esta teoría ofrece lo que muchos consideran como la explicación más simple para el desarrollo de las galaxias en el universo después del Big Bang. Se supone que la mayor parte de la materia en el Universo está formada por materiales que no puedan ser observados por su radiación electromagnética (oscuro) y cuyo componente de las partículas se mueven lentamente (en frío). La materia oscura, un material invisible y exótico de composición desconocida, se cree que influye en la distribución de las galaxias en el espacio y la expansión global del universo. La rareza de este aspecto de la Vía Láctea puede proporcionar pistas sobre la historia de su formación.

"Debido a la presencia de dos galaxias como las Nubes de Magallanes es inusual, esto se puede utilizar para aprender más acerca de nuestra propia galaxia", dijo Wechsler. En el uso de la simulación, el equipo identificó una muestra de galaxias satélites simulada que coincidía con la Vía Láctea, en términos de ubicación y las velocidades.

"La combinación de los grandes estudios del cielo como el SDSS y grandes muestras de galaxias simuladas ofrece una nueva oportunidad para aprender sobre el lugar de nuestra galaxia en el universo", dijo Wechsler. "Los estudios en el futuro nos permitirán ampliar este estudio a las galaxias satélite aún más, para construir una imagen completa de la formación de nuestra galaxia."

El trabajo teórico y numérico que producen las simulaciones se usa como una comparación de los datos del SDSS fue apoyado por un premio financiado por la "Recuperación Americana y el Acto de Reinversión de 2009."
Las galaxias similares a la Vía Láctea son escasas.
Noticias del espacio