Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Publica un comentario en la entrada
Astronáutica
Suscribirse a: Entradas Rss
Más noticias del espacio este mes


Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
¿Dónde está la Voyager 1?

3 Junio.- Cuando la Voyager 1 pasó a la heliopausa en el 2004, se convirtió en el primer objeto hecho por el hombre en explorar el extremo remoto de la influencia magnética del Sol. Lanzada por la NASA el 5 de septiembre de 1977, la sonda fue diseñada para estudiar el Sistema Solar exterior y, finalmente, el espacio interestelar. Una de sus misiones era buscar la heliopausa - El límite en las transiciones del viento solar en el medio interestelar. Lo que encontró fue el caos ...


La Voyager 1 pasando por la heliopausa
Según la NASA, la Voyager 1 ha cruzado una zona donde la velocidad del gas caliente ionizado, o plasma, que emana directamente hacia el exterior desde el Sol se ha reducido a cero. Los científicos sospechan que el viento solar ha sido girado hacia un lado por la presión del viento interestelar en la región entre las estrellas. "El viento solar ha doblado la esquina", dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California "La Voyager 1 se acerca al espacio interestelar".

Ahora ha entrado en la heliopausa, una zona que va desde 1,5 hasta 15 mil millones kilómetros de espesor y a aproximadamente 14 mil millones km del Sol. Pero no hay nada tranquilo aquí. Esta es el área donde los flujos de salida del viento solar comienzan a ser repelidos por las partículas y los campos magnéticos interestelares empujando hacia el sistema solar. Al pasar a través de la heliopausa, la Voyager 1 ha experimentado muchos cambios repentinos y drásticos en los alrededores del campo magnético impulsado por corrientes eléctricas.
Medio cercano estelar explorable
El equipo de LF Burlaga: Geoespacio Laboratorio de Física, en del centro Espacial de Vuelo Goddard de la NASA y Ness NF del Instituto de Astrofísica y Ciencias de la Computación han estado estudiando los resultados en curso enviados por la nave Voyager y han llegado a una conclusión nueva - hay tres tipos distintos de corrientes eléctricas.

"Las estructuras, que aparecen como capas límite de protones (PBL), los agujeros magnéticos o jorobas magnéticas, fueron identificados en los límites del sector según la característica por fluctuaciones, ya sea en la intensidad del campo magnético o la dirección que la nave cruzó de cerca de 500 millones de kilómetros de la heliopausa en el 2009. PBL se definen por un salto rápido en la intensidad del campo magnético, con un acontecimiento observado que resulta en una duplicación de la intensidad del campo en sólo media hora. ", Dijo el equipo de investigación. " Pasando a través de un límite del sector esto llevó a un cambio repentino en la dirección del campo magnético. Los agujeros magnéticos cayeron en intensidad a cerca de cero antes de regresar a la intensidad original. Las jorobas magnéticas consisten en un repentino aumento en la fuerza y luego un retorno a los niveles iniciales. "

Pero esta no es la primera vez que la Voyager ha devuelto cero lecturas. En diciembre de 2004 la sonda Intrepid rompió la barrera del choque de terminación y los datos de la Voyager 1 enviaron baja energía de partículas cargadas. Uno de sus instrumentos fue utilizado para deducir el viento solar y la velocidad. Cuando la velocidad de las partículas se emparejó con la velocidad de la nave espacial, los científicos sabían que tenían un número nulo en sus registros. "Cuando me di cuenta de que estábamos a cero me sorprendió", dijo Rob Decker. "Ahora nos mostraba algo completamente nuevo. "

Eso nuevo es lo que necesitamos para continuar con nuestra comprensión de lo que hay en los confines de nuestro espacio explorable por ahora. Burlaga dice, "Las detecciones de primera mano hechas por la Voyager 1 es probable que sean muy importantes para los investigadores que tratan de decidir entre las teorías principales de la fuente y la estructura de las corrientes eléctricas. "
La Voyager 1 está en medio de la heliopausa, una zona de grandes fluctuaciones y corrientes eléctricas.
Noticias del espacio
Consulta las noticias del espacio cada mes