Copyright 2010 Red Estelar, página web de astronomía, astrofísica y astronáutica.
Noticias del espacio
1 / Abril / 2011   Los secretos de Mercurio. Vida en enanas marrones. Interior de las estrellas gigantes. Misterios de Júpiter y los anillos de Saturno.
Consulta las noticias del espacio cada mes
2 / Abril / 2011   Listo puerto espacial europeo de la Soyuz. Vigilancia espacial. Supernova superluminosa. El radiotelescopio más grande. La amenaza de los meteoritos.
5 / Abril / 2011   Variedad de estrellas. Supernovas fallidas. Retraso del Endeavour. Engaño de la Luna de 1835. Viaje a Marte. Volcanes marcianos. Rover Curiosidad.
6 / Abril / 2011   Rayos de partículas de retardo. Astronautas de camino a la EEI. El cohete Pesado Falcon. Explicación sobre la falta de manchas solares. Cometas de pasado acuoso.
7 / Abril / 2011   Nuevo tipo de mineral. Órbita de asteroide en forma de herradura. Dos estrellas enanas se fundirán en una. Planes para un cohete nuclear.
8 / Abril / 2011   Estrellas similares al Sol. Púlsar orbitando enana blanca. Explosión cósmica. Causa de los estallidos de rayos gamma. 50 aniversario del primer hombre en el espacio. Dos asteroides pasaron cerca de la Tierra. La nave Gagarin se acopla a la EEI.
9 / Abril / 2011   Fusión de agujeros negros. Exoplanetas en estrellas cercanas. Sistema triple eclipsante. Titán no tiene volcanes. Dawn se acerca a Vesta.
12 / Abril / 2011   Yuri Gagarin pudo morir. Nuestro sistema solar puede no ser común. Objeto más distante y masivo. La nave Juno llega a Florida.
13 / Abril / 2011   Las galaxias nacieron mucho antes de lo esperado. Nuevos datos para la paradoja de Fermi. Opportunity investiga una roca llamada "Gagarin".
14 / Abril / 2011   Interior de las estrellas. Pantallas de fuego estelares. Estampidos sónicos estelares. Nube de tungsteno. Vida en un agujero negro. Superficie de Mercurio.
15 / Abril / 2011   Descubriendo en el futuro el Big Bang. El modelo cosmológico puesto en duda. Las estrellas más masivas. El asteroide 2011 GP59 cerca de nosotros.
16 / Abril / 2011   WISE envía millones de datos. La actividad solar se calienta. Científicos descubren el mecanismo que podría alimentar las explosiones solares.
19 / Abril / 2011   "Estrella Royal". Estrellas achatadas. Imagen de una estrella múltiple. Entorno de los Júpiteres calientes. Las galaxias dejaron de crecer hace 7000 millones de años.
20 / Abril / 2011   ¿Titán esconde un océano?. Gran base de datos solar. Plantas negras en mundos con dos soles. Plutón tiene monóxido de carbono en su atmósfera. Auroras de radio. El último viaje del Endeavour.
21 / Abril / 2011   Rosa galáctica. La fuente de rayos X. Duó galáctico. Haces de electrones unen Saturno y Encelado. Tecnología espacial en la Tierra. Explosión solar.
22 / Abril / 2011   Evolución de las galaxias espirales. Marte tuvo una vez un manto de polvo. Vista del Hubble con E-MERLIN. Superllamarada solar.
23 / Abril / 2011   Grandes explosiones estelares en galaxias pequeñas. Los astrónomos escudriñan en la oscuridad. Tormenta geomagnética.
26 / Abril / 2011   Campos de escombros de estrellas. Súper estrellas. Descubrimientos por aficionados. Lanzamiento del telescopio DARPA para detectar escombros.
27 / Abril / 2011   Agujeros negros en los núcleos de galaxias que se fusionan. Supernova de Tycho. Alineación de planetas del 28 de Abril al 1 de Mayo.
29 / Abril / 2011   Una X en Mercurio. Las Voyager llegarán al espacio interestelar. Primeras estrellas masivas. Próxima generación de naves espaciales.
30 / Abril / 2011   La supertierra más densa conocida. Estudio de la magnetosfera terrestre. China acoplará dos vehículos en el espacio.
Noticias
Sistema Solar
Estrellas
Exoplanetas
Galaxias
La Vía Láctea
  Historia de la Astronomía
    Vida Inteligente
   Viajes Espaciales
    Eventos Astronómicos
Administradores de la NASA están tratando de retrasar el final de dos vuelos del transbordador espacial , una iniciativa que - si se aprueba - confirmará el final de los transbordadores hasta febrero del 2011.